viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña- Reflexión

En este trabajo había que hacer una reseña sobre un libro que había leer y luego poner un comentario personal.

Demasiados héroes
Autora: Laura Restrepo
Editorial: Alfaguara

Madre e hijo vuelven a la ciudad de Buenos Aires en busca del verdadero padre de Mateo. Ramón, era el amante de Lorenza, la madre, se habían enamorado durante la última dictadura militar Argentina en 1976, y de ese amor nació Mateo.
Lorenza, nacida en los setenta reflexiona sobre la militancia de la que había formado parte mientras se encontraba en Argentina y las emociones a las cuales se aferraba entonces, y su hijo, en cambio al crecer en un ambiente diferente al de su madre, fuera de la dictadura y las prohibiciones era alguien que no se centraba en la política, solo quería encontrar a su padre.
Demasiados héroes narra la distancia de una madre y un hijo que, al tener caracteres completamente diferentes, tratan de buscarse a sí mismos en el viaje que emprenden.  Allí descubren sus verdaderos deseos y expectativas sobre la vida y en el camino van descubriendo sus ideologías, entre otras cosas.


El libro es de fácil lectura y muy interesante, sobre todo para las personas que les interesa la política y la historia, porque trata sobre la sanguinaria dictadura del ’76. Es interesante ver cómo los protagonistas se van descubriendo y se van dando cuenta de las cosas que en verdad son importantes y lo que desean para su presente y futuro. Mateo solo quiere encontrar a su padre que lo abandonó cuando era muy chico, pero ¿llegara a reconocerlo? ¿Podrá volver a encontrarse con él? Y lo más importante, ¿podrá descubrir la interrelación que existe entre el pasado, el presente y el futuro de su familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario